La Junta adjudica obras en tres colegios de la provincia por valor de 240.000 euros
Estas actuaciones generarán 35 puestos de trabajo, según la Consejería de Educación
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), adjudicó tres obras de reforma y mejora en colegios de la provincia de Málaga incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Las intervenciones fueron adjudicadas por 240.567,73 euros.
En concreto, se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miraflores de los Ángeles de la capital malagueña, el CEIP San Roque de Tolox y el Colegio Público Rural Alto Genal de Alpandeire, municipio de la Serranía de Ronda. Las intervenciones generará en torno a 35 puestos de trabajo, según informaron desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en un comunicado.
Así, en el CEIP Miraflores de los Ángeles, en el que están matriculados 435 alumnos, se llevará a cabo la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad del centro, además de cerrar las galerías del edificio principal con vistas a la calle y reformar la instalación eléctrica. Por su parte, el centro San Roque, con 210 alumnos, verá mejorada su accesibilidad a través de estas obras que también se producirán en los dos edificios que componen el colegio. En uno de ellos se colocará una barandilla metálica en una rampa de acceso del patio exterior y, en el otro, se suprimirán las barreras arquitectónicas con la colocación de un ascensor eléctrico. En el CPR Alto Genal, con 55 alumnos, se realizarán actuaciones consistentes en la sustitución completa de la instalación eléctrica y crearán un espacio cubierto que conectará el edificio de aulas y el de aseos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada