Málaga

La Junta destina 122.000 euros en eliminar barreras arquitectónicas en el instituto Cánovas del Castillo

  • Se instalará un ascensor por el exterior del edificio y se habilitará una rampa en el acceso por la Plaza de El Ejido

El instituto Cánovas del Castillo, en una imagen de archivo. El instituto Cánovas del Castillo, en una imagen de archivo.

El instituto Cánovas del Castillo, en una imagen de archivo.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cánovas del Castillo de Málaga, por un importe de 122.578,57 euros. La actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, será llevada a cabo por la empresa Conservación, Asfalto y Construcción S.A. (CONACON).

La intervención consistirá, por una parte, en la instalación de un ascensor accesible por el exterior de la fachada lateral oeste del edificio A del instituto. Asimismo, se remodelará el acceso al centro por la Plaza de El Ejido, sustituyendo las escaleras existentes por una rampa accesible de forma que el edificio sea completamente accesible.

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La contratación de esta obra se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para el inicio de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios