Málaga

La Junta paga otros 341.000 euros por la asistencia jurídica gratuitaRescatados siete inmigrantes en una patera a 16 millas de Estepona

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha realizado un nuevo pago de 341.322 euros a los abogados y procuradores de Málaga por la asistencia jurídica gratuita, abono que se ha hecho efectivo a los colegios de abogados de Málaga y Antequera, para sufragar el turno de oficio, y a los colegios de Procuradores de las mismas ciudades en concepto de gastos de funcionamiento.

Una vez certificados los servicios prestados, la consejería afronta el abono de una parte de los turnos de oficio de los letrados correspondientes al primer trimestre de este año, que ascienden a 330.402 euros, además de liquidar los gastos de funcionamiento del segundo trimestre de 2013 con los procuradores, cuyo importe es de 10.920 euros.

Desde el Gobierno andaluz indicaron que con ello se continúa realizando "un gran esfuerzo por atender estos pagos con la mayor celeridad posible pese a las dificultades económicas y presupuestarias actuales". Al respecto, apuntaron que en lo que va de año, el importe abonado se aproxima a los 32 millones de euros por la prestación de este servicio.

Efectivos de Salvamento Marítimo interceptaron ayer, a 16 millas de la costa de Estepona, una patera con siete inmigrantes de origen magrebí a bordo, según informaron desde el servicio de emergencias 112.

La embarcación, precisaron las fuentes, fue interceptada por el buque la Salvamar Vega sobre las 15.10 y los inmigrantes fueron trasladados al puerto de la localidad esteponera, donde fueron entregados a la Policía Nacional.

Los inmigrantes son varones adultos y se encontraban en buen estado de salud. Según indicaron desde Salvamento Marítimo, la patera fue avistada a 12 millas al este de Punta Europa por el buque portacontenedores Ernest Hemingway.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios