Sanidad

La Junta rectifica y dice ahora que no hay brotes en tres residencias en Málaga que anunció

  • Sí mantiene que hay un nuevo foco en la residencia Manantial de Vida en Benalmádena con 20 positivos

  • Se detectan 120 nuevos infectados a través de las pruebas PCR

Fachada del Hospital Regional de Málaga. Fachada del Hospital Regional de Málaga.

Fachada del Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía ha informado este domingo, en su parte diario sobre coronavirus remitido a los medios de comunicación a las 13:47, que se habían declarado cuatro nuevos brotes en residencias de la tercera edad en la provincia de Málaga con un total de 218 casos, de los cuales el más llamativo era uno con 147 afectados en la residencia de El Palo, en Málaga capital. También ha indicado que había otros dos brotes en la residencia Octavio Picón, con 27 positivos y un fallecimiento, y en la residencia Puerto Sol, ambas en Málaga capital, con 24 casos confirmados. Tres horas después, la Junta ha enviado otro comunicado rectificando y asegurando que no tenían constancia de ningún brote en esas tres residencias, achacando el fallo a "un error en el volcado de datos".

La confusión generada ha sido, lógicamente, máxima, sobre todo en los familiares de personas ingresadas en estas residencias, con especial énfasis en la de El Palo. 

Tras esa rectificación, la Junta sí ha mantenido que ha habido un nuevo brote en la residencia Manantial de Vida en Benalmádena con 20 positivos y que se había incrementado el número de infectados en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro hasta los 89 casos. 

El parte diario facilitado por la Junta indica, por otra parte, que el número de hospitalizaciones desciende por quinto día consecutivo en la provincia de Málaga ya que en estos momentos hay 193 personas ingresadas, cuatro menos que el viernes, de las que 29 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No ha habido que lamentar, afortunadamente, más fallecidos entre el sábado a las 7:00 y el domingo a las 7:00, aunque sí se han producido 23 ingresos hospitalarios más que, en el cómputo global, se compensan con las 224 altas. En la última jornada ha habido 120 nuevos contagios detectados por PCR, una cifra inferior a de la jornadas anteriores debido a que corresponden al sábado y en fin de semana se hacen menos pruebas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios