La Junta busca una familia de acogida para el bebé abandonado

Un familiar de la pequeña, cuyo estado de salud es bueno, se pone en contacto con el Gobierno andaluz para interesarse por su situación · La madre recibe el alta

Un furgón policial recorre la zona en la que fue abandonado el bebé.
Ep / Málaga

24 de agosto 2011 - 01:00

La Junta de Andalucía decretó ayer el desamparo, asumiendo, por tanto, la tutela, de la niña que fue abandonada en una calle de Torre del Mar, cuya madre fue localizada el lunes y que resultó ser una menor. Según informó la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Ana Navarro, la alternativa en la que trabajan ahora los equipos técnicos es la búsqueda de una familia de acogida temporal para que "esté en un entorno apropiado". "Es lo mejor para ella", ha apostillado.

No obstante, como precisó la delegada provincial de la Junta, no se descarta recurrir más adelante a la vía de la familia extensa de la pequeña -parientes-, por lo que se seguirá estudiando el entorno familiar de la madre. Navarro indicó que hay un familiar de la pequeña, al parecer una tía, que se ha puesto en contacto con la Junta para interesarse por la situación de la niña, por lo que los equipos de la Delegación provincial se entrevistarán con ella.

Al respecto, la delegada provincial afirmó que, por el momento, nadie más del entorno de la progenitora se ha puesto en contacto con la Junta. "Salvo esta persona, durante este tiempo no hemos tenido ni ninguna llamada ni ninguna petición por parte de la madre o de los abuelos", expuso.

El bebé, que fue encontrado el pasado domingo con el cordón umbilical y parte de la placenta en una acera de la calle Cuesta del Visillo, bajo el balcón de un edificio, permanece ingresado en la Unidad de Neonatología del Hospital Comarcal de la Axarquía. Su estado de salud es bueno y recibirá el alta hospitalaria "próximamente", según señaló la representante del Ejecutivo andaluz. "Estamos preparados para que, en cuanto nos avisen, podamos acoger a la niña", declaró.

Por su parte, la madre, una menor que fue localizada este pasado lunes por la Policía Local y trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía para recibir asistencia médica por el parto, recibió ayer martes el alta hospitalaria. La joven, a la que se le imputa un supuesto delito de abandono de menores, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores al no contar con la mayoría de edad. Al parecer, ocultó el embarazo a sus padres "por miedo" y habría dado a luz "prácticamente sola, asistida únicamente por otra persona posteriormente", según apuntaron fuentes policiales. No obstante, durante este lunes los agentes tomaron declaración a la familia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último