Málaga

La Junta hará campaña para prevenir contra el consumo de inmaduros

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha organizado una campaña de información y sensibilización en playas y paseos marítimos para prevenir el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal, denominados inmaduros. Con ello, pretende lograr un mayor conocimiento de la actividad pesquera y mejorar la imagen del sector, concienciar a la población de la importancia de evitar el consumo de inmaduros e informar sobre la obligación y la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura.

La campaña consistirá en la instalación de carpas con material informativo que se difundirá a la población. Asimismo, se desarrollarán talleres dirigidos al público infantil. Entre el material divulgativo y promocional que se distribuirán en toda la región 10.000 abanicos con la imagen de campaña Pescado fresco, pescado nuestro. ¡Consúmelo!, entre otros.

En Málaga, la campaña tendrá lugar primero en Nerja el 12 de agosto; seguida de Torrox, el 13; Torre del Mar, durante el 14 y 15; el Rincón de la Victoria, el 16; en la capital los días 19 y 20; Los Álamos, el 21; Torremolinos, el 21; Arroyo de la Miel, el 23; en Benalmádena, el 26; Mijas, el 27 de agosto; Marbella, el 28 y 29; y, finalmente, en Estepona, el 30 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios