Málaga

Moreno muestra el apoyo de la Junta a la candidatura de Málaga para albergar el centro Vodafone Eureka

  • El presidente andaluz destaca que la ciudad "lleva años anticipándose para ser vanguardia en la oferta digital y ha sido una de las principales en adoptar dos nodos de 5G en pruebas"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. / R. D.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este lunes "el rotundo apoyo" del Gobierno andaluz a la candidatura de la ciudad de Málaga para el centro Vodafone Eureka, al mismo tiempo que ha calificado de acierto "el haber situado a esta ciudad entre las candidatas a ser el lugar de desarrollo y mejora de productos y servicios de una compañía tecnológica de primer orden internacional".

Moreno, que ha asegurado que uno de los compromisos del Ejecutivo andaluz es facilitar la implantación con éxito de toda actividad que empuje la transformación digital en la que estamos inmersos, ha destacado "la capacidad y el potencial" de Málaga para "convertirse en la mejor opción entre la terna de ciudades preseleccionadas y para dar respuesta a todas las necesidades que requieren un proyecto de este nivel y envergadura".

"Apuesto por Málaga no sólo por su indudable atractivo de calidad de vida, infraestructuras e imagen internacional o por su proyección como ciudad líder en innovación y nuevas tecnologías, sino por ser un entorno excepcionalmente dinámico donde ya existe un ecosistema i+d y tecnológico ideal para los intereses de Vodafone Eureka", ha agregado.

Así, ha incidido en que esta ciudad "lleva años anticipándose para ser vanguardia en la oferta digital y ha sido una de las principales en adoptar dos nodos de 5G en pruebas con un objetivo claro que es el de atraer y promover proyectos empresariales basados en tecnología, innovación y desarrollo".

El presidente andaluz, que ha mantenido una reunión de forma telemática con Colman Deegan, CEO de Vodafone España, y con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que Málaga cuenta con una Universidad "pionera en proyectos tecnológicos" y que "es un espacio ideal de inversión para la industria y el sector en la que su Grupo es líder".

"Tienen ustedes en la Universidad de Málaga un aliado perfecto para Vodafone Eureka y sus inquietudes. Todo ello en una comunidad autónoma como Andalucía y con un Gobierno afanado en impulsar cambios de gran interés para el desarrollo de las TIC y lanzado a crear y proteger ecosistemas de innovación", ha señalado.

De igual modo, Moreno ha reiterado en un comunicado el apoyo de su Gobierno al desarrollo, testeo e incorporación de nuevos productos y servicios de telecomunicaciones, por lo que ha resaltado la disposición a colaborar de forma indiscutible en la puesta en marcha de nuevas iniciativas que requieran decisiones innovadoras.

Por último, ha subrayado que Andalucía "es una tierra dinámica con una gran capacidad creativa que la convierte en una de las grandes oportunidades para España y cuenta con personal cualificado en tecnologías de la información y las telecomunicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios