Málaga

La Junta concluye las obras de mejora en la carretera entre Ronda y Ardales

  • El presupuesto ha sido de 3,7 millones y ha comprendido 40 kilómetros de la A-367

Visita a la zona de los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y de Fomento, Marifrán Carazo. Visita a la zona de los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y de Fomento, Marifrán Carazo.

Visita a la zona de los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y de Fomento, Marifrán Carazo. / M. H.

La Junta de Andalucía ha finalizado "con ocho meses de adelanto" las obras de mejora en más de 40 kilómetros de la carretera A-367 entre Ronda y Ardales, la principal vía de comunicación malagueña entre la Serranía de Ronda y el Valle del Guadalhorce. Los consejeros andaluces de la Presidencia, Elías Bendodo, y de Fomento, Marifrán Carazo, han visitado junto a los responsables municipales de Ardales, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Ronda y Teba esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 3,7 millones de euros, cofinanciada a través de fondos Feder.

Bendodo ha señalado que después de años de retraso, esta actuación supone “un compromiso cumplido" de la Junta, al solucionar una antigua reivindicación de la población de la Tráfico, que ha padecido el mal estado de esta vía durante mucho tiempo. Por su parte, Carazo ha puesto esta obra como ejemplo de que la Junta no ha parado ni un solo día durante los meses de confinamiento por la crisis sanitaria e incluso “se ha acelerado el ritmo aprovechando que había menor volumen de tráfico por el estado de alarma”.

Esta obra, que se inició a principios de año, se ha finalizado “en poco más de cinco meses cuando tenía un plazo de ejecución previsto de 14 meses”. La consejera también ha agradecido el esfuerzo de la empresa adjudicataria Masfalt, que ha aprovechado la baja incidencia de tráfico con un incremento de los medios, maquinaria y trabajadores que ha propiciado “que la obra esté terminada al inicio del verano”. El objetivo de la obra ha sido mejorar la seguridad vial en 40 kilómetros de esta carretera, que discurre por los términos municipales de Teba, Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios