La Junta licita la construcción de una nueva ITV en Málaga por 4,2 millones
La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha licitado las obras de construcción de las nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por un importe de 4.241.460,11 euros. La ejecución de estas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de El Viso de la capital, tienen un plazo de 20 meses, según informado desde el Gobierno andaluz. A partir de ahora se abre un período de un mes -hasta el 6 de abril- en el que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas para llevar a cabo dichas obras.
Esta estación ITV se edificará sobre una parcela de 7.295 metros cuadrados, situada en la calle Brasilia, 22-30, en el polígono El Viso. La misma dispondrá de una superficie construida de 3.753 metros cuadrados, distribuida en una zona de oficinas y ocho líneas de inspección -cuatro para vehículos ligeros, dos universales y dos para ciclomotores y motocicletas-, además de dos zonas para la inspección de taxis. La nueva estación tendrá capacidad para realizar más de 80.000 inspecciones anuales y se prevé, además, la creación de 25 puestos de trabajo.
Su apertura vendrá a aliviar la elevada demanda que sufren las ITV de la capital malagueña, especialmente la ubicada en el polígono industrial Guadalhorce. Próximamente, abrirá sus puertas la nueva estación provisional Guadalhorce-Los Prados, con el objetivo de evitar el colapso hasta que la estación de El Viso entre en funcionamiento.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado