Málaga

La Junta construye diez diques en Jaboneros para evitar inundaciones

  • La obra estará terminada a finales de este mes y costará unos 300.000 euros

Diez diques evitarán en el futuro el desbordamiento del arroyo Jaboneros de la capital malagueña en caso de que llueva de forma torrencial. La Agencia Andaluza del Agua invertirá 300.000 euros en este proyecto, que también incluirá la limpieza y acondicionamiento de todo el cauce.

Las escolleras de contención que ya había en el arroyo estaban seriamente deterioradas por el desgaste erosivo de anteriores avenidas y ha habido que reconstruirlas prácticamente en su totalidad. La delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, aseguró ayer que la obra se ha ejecutado ya en un 60% y que antes de que termine este mes estará lista.

Con esta actuación, se pretende laminar futuras riadas, evitar la erosión del lecho del cauce y sus márgenes, y controlar los arrastres de material hacia la desembocadura.

Hasta ahora ya se han invertido 140.000 euros en retirar el aterramiento que taponaba uno de los diques a la altura de La Mosca y en acondicionar la ribera.

El proyecto forma parte, según dijo Martel, del plan de acondicionamientos de arroyos que la Junta puso en marcha en 2008 y que también ha incluido la limpieza del río Guadalmedina en su tramo urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios