La Junta decomisa 1.400 kilos de inmaduro durante este verano
La Junta de Andalucía decomisó en la provincia de Málaga, durante la campaña de verano de 2012, un total de 1.446 kilos de pescado inmaduro que pretendía ser vendido de manera irregular en restaurantes y mercados. Así lo informó ayer el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien, acompañado por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, presentó en Málaga la Campaña Pez Peque No!, que lleva a cabo la Junta de Andalucía en las playas con el objetivo de concienciar a la población para prevenir el consumo de peces inmaduros.
Esta iniciativa tiene por objeto "que los ciudadanos se conciencien de la importancia que tiene el no capturar, vender o consumir ejemplares inmaduros de peces, moluscos, crustáceos o cefalópodos", explicó Ruiz Espejo. La campaña se desarrolla de manera itinerante por las principales localidades costeras de la provincia, en concreto, se instalan en las playas unas carpas en las que los técnicos ofrecen a los ciudadanos interesados explicaciones sobre el consumo responsable, y además les entregan material sobre el pescado inmaduro como dípticos, abanicos y material promocional.
Carnero explicó en rueda de prensa que las especies de inmaduros que más se capturan en la provincia son principalmente los boquerones y las sardinas, así como los salmonetes y algunos moluscos como las coquinas y las chirlas, "que se decomisan en menor medida", precisó. Carnero señaló que cada verano, la Inspección Pesquera "intensifica los controles en restaurantes, pescaderías y mercados, lonjas, puertos y playas, transportes, vendedores ambulantes y Mercamálaga, para evitar el consumo de especies con tamaños menores a los fijados".
También te puede interesar
Lo último