La Junta destina 2 millones a la construcción de una gasolinera para barcos en el puerto
La nueva planta tendrá capacidad para 40.000 metros cúbicos y creará 73 puestos de trabajo
El Gobierno andaluz ha respaldado con 2,03 millones de euros el proyecto de la firma Oil Distribution Terminals, SL, para la construcción de una nueva planta de almacenamiento, tratamiento, procesado y aditivo de hidrocarburos en el muelle 9 del puerto de Málaga, que tendrá capacidad para 40.000 metros cúbicos. La inversión prevista, 6,49 millones de euros, permitirá la creación de un total de 73 puestos de trabajo, en concreto 16 nuevos empleos, además del mantenimiento de otros seis y la generación de hasta 51 puestos durante la construcción. Las futuras instalaciones almacenarán productos sin especificaciones comerciales que serán tratados, reutilizados y posteriormente vendidos como combustible para buques y darán suministro terrestre a Málaga y la zona sur.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos incentivos de 3,61 y 2,32 millones a Operadora de Nuevos Sistemas de Comunicación, SL, para la creación de dos núcleos en Málaga y en La Rinconada (Sevilla) que prestarán servicio de fibra óptica a toda Andalucía. Actualmente, la compañía tiene capacidad para dar cobertura a 5.000 clientes, cantidad que con las nuevas instalaciones aumentará hasta los 250.000, principalmente de municipios de más de 10.000 habitantes.
Las instalaciones de Málaga, en el complejo de Magtel, supondrán una inversión de 8,32 millones, mientras que las de Sevilla, en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), costarán 13,92. Ambos proyectos conllevan la creación de ocho empleos directos y 24 inducidos.
Para el conjunto de Andalucía, se han aprobado 14 incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la región por 45,09 millones, para 14 proyectos, entre ellos los dos citados de Málaga.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia