La Junta dice que el jeque no le ha trasladado su idea sobre La Rosaleda

La entidad afirma que que Al-Thani no ha hecho "ningún tipo de planteamiento" sobre el uso comercial y que está "abierta al diálogo"

El estadio de La Rosaleda, en una imagen de archivo.
El estadio de La Rosaleda, en una imagen de archivo.
R. L. Málaga

27 de mayo 2014 - 01:00

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado este lunes que la postura de la Junta en relación con la directiva del Málaga CF "siempre ha sido abierta al diálogo", y aseguró que el jeque propietario del club, Abdullah Al-Thani, no se ha dirigido a la Administración autonómica para hacer "ningún tipo de planteamiento".

Así, preguntado sobre la propuesta del jeque para dar un uso comercial al estadio de La Rosaleda, Ruiz Espejo insistió en que "la postura de la Junta siempre ha sido abierta al diálogo para cualquier proyecto que suponga mantener una actividad importante como la que desempeña el club" y que, por tanto, su intención es "seguir abiertos a esa colaboración y diálogo mutuo sin ningún tipo de reparo".

Sobre el mensaje emitido por el jeque Al-Thani a través de su cuenta de Facebook, en el que exigía que en las próximas fechas se resuelvan las cuestiones relacionadas con La Academia y la compra de La Rosaleda, el delegado indicó que "nosotros tendremos que ver los planteamientos que se nos realicen de forma reglada, no a través de una red social".

"Como opinión está bien, pero en este momento no tengo noticias de que se hayan dirigido a la Junta para hacer ningún tipo de planteamiento; si lo hacen se estudiará y se dialogará", apuntó el delegado del Gobierno.

De este modo, añadió que en el momento en que el club se dirija a la Administración autonómica "estamos abiertos al diálogo y a la colaboración"; eso sí, "teniendo en cuenta que es un estadio de titularidad pública y que hay que hablar con las instituciones". "Diálogo y colaboración desde las instituciones creo que es lo mejor que podemos ofrecer", insistió el portavoz de la Junta

En este punto, Ruiz Espejo recordó que el estadio de La Rosaleda fue comprado y remodelado por las instituciones públicas -Junta, Diputación y Ayuntamiento de la capital- con una inversión que superó los 36 millones de euros. "Creo que los aficionados no deben tener duda ninguna de que la colaboración va a seguir de forma clara y contundente con la actual directiva del club", concluyó.

La posibilidad de que el estadio de La Rosaleda albergue usos comerciales y de restauración está sobre la mesa desde el pasado mes de febrero. La vía quedó abierta semanas atrás en los últimos contactos mantenidos por los responsables del Málaga C.F. y del Ayuntamiento de la ciudad en la búsqueda de acuerdos que permitan al club de Martiricos seguir haciendo uso las instalaciones sin coste alguno para sus arcas y, al tiempo, formular mecanismos de explotación con los que incentivar sus ingresos.

En esta senda, una de las opciones que gana enteros es la de autorizar usos complementarios a los estrictamente deportivos dentro del propio campo. Un extremo confirmado entonces por el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Deportes, Damián Caneda. El primero expuso que en los encuentros mantenidos se había propuesto al club que comunicara cuáles son los proyectos que pueden tener encaje en esta hoja de ruta, quedando dispuesto el Consistorio a analizar sus posibilidades urbanística. "Por nuestra parte no habría ningún problema", vino a indicar el regidor, que reconoció que cualquier avance en esta línea debería contar con la aceptación de los otros dos dueños del estadio, la Junta y la Diputación.

stats