Málaga

La Junta destaca que el edificio de Correos está "muy cotizado"

  • La Administración autonómica dice que despierta interés de inversores "de todo tipo"

Edificio de Correos. Edificio de Correos.

Edificio de Correos. / Javier Albiñana

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha subrayado el interés que está despertando el antiguo edificio de Correos de la capital, que la Junta de Andalucía, propietaria del mismo, quiere sacar a subasta y que está "muy cotizado".

Así, ha indicado que es un inmueble que, pese a su estado, está generando "muchísima expectación e interés por parte de empresas y grupos inversores de todo tipo", no sólo hoteleros. De hecho, ha incidido en que esas expectativas les "empujan a querer sacarlo a subasta lo antes posible".

Navarro ha apuntado, en una entrevista concedida a Europa Press, que antes de final de año esperan que el proceso esté ya finalizado. La Junta tiene la idea de que es un edificio "que tiene que enajenar, que poner a disposición de la ciudad lo antes posible". Actualmente su uso sigue siendo el de equipamiento.

La delegada de la Junta dice que cuando salga a subasta puede haber "alguna sorpresa"

Ha recordado que este inmueble del Gobierno central se otorgó a la Junta de Andalucía dentro del pago por la deuda histórica. "Se nos dio así, tal cual, y la idea es ponerlo a disposición tal cual. Además porque hay mucho interés de privados para adquirir ese edificio en el estado en el que está", ha aseverado.

Navarro ha indicado que "todo hace pensar que cuando salga a subasta va a tener muy buena acogida y a lo mejor hay alguna sorpresa; que de repente se dé una puja interesante por ese edificio".

"Lo que podemos decir ahora mismo es que es un inmueble muy cotizado y que está generando muchísima expectación e interés por parte de empresas y grupos inversores de todo tipo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios