Málaga

La Junta hará encuestas a visitantes y profesionales para saber sus preferencias

  • Turismo tratará de conocer los gustos de los viajeros y qué segmentos prefiere

Conocer al visitante y saber qué gustos tiene y qué segmentos son sus preferidos. Con esa idea la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, realizará trabajos a pie de campo mediante encuestas tanto a visitantes como a profesionales para analizar los diversos segmentos turísticos y saber las preferencias de los turistas que llegan a la región.

La Junta ha adjudicado estos trabajos por algo más de 52.000 euros. El pliego de prescripciones técnicas al que ha tenido acceso Europa Press fija entre los segmentos a estudiar el rural y de naturaleza, de golf, de salud y belleza, de cruceros, de puertos deporivos, de reuniones y congresos y de camping.

Los trabajos tendrán dos partes: encuesta a demanda y a oferta. La primera de ellas se dirige a turistas, es decir, personas que tienen tanto su residencia fuera de Andalucía como aquellas que residen habitualmente en la región, pernoctando fuera de su lugar de residencia y cuya motivación sea alguno de los segmentos a estudiar.

La encuesta a la oferta se dirige a las instalaciones donde se desarrollan los diferentes segmentos y se realizará una sola oleada en el primer trimestre de 2012 ya que los datos que se solicitan se refieren al conjunto de este año 2011. Turismo enviará un correo electrónico o carta informativa a las instalaciones sobre el objetivo del trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios