Málaga

La Junta engorda su estructura política en Málaga con dos nuevos delegados

  • El alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez (PP), asumirá Desarrollo Sostenible, y Mónica Alejo (Cs), Regeneración, Justicia y Administración Local

José Antonio Vízquez, a la izquierda, en una imagen de archivo. José Antonio Vízquez, a la izquierda, en una imagen de archivo.

José Antonio Vízquez, a la izquierda, en una imagen de archivo.

La Junta de Andalucía engorda su estructura política en la provincia de Málaga. Tal y como se anunció a finales del pasado año, el Consejo de Gobierno andaluz tiene previsto aprobar mañana la designación de dos nuevos delegados territoriales. 

El primero de los movimientos contemplados afecta al actual alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez (PP), quien pasará a ser responsable de la Delegación de Desarrollo Sostenible. La previsión es que dimita como regidor. Con este movimiento, se adelgaza la cartera que hasta ahora estaba en manos de Fernando Fernández-Tapias, quien continuará como delegado, pero sólo de Agricultura, Ganadería y Pesca. Fuentes próximas al PP relacionan la elección de Vízquez con su conocimiento de la Sierra de las Nieves y su implicación en el proyecto de declaración de esta zona como Parque Nacional. 
El segundo nombre implicado en esta ampliación de la estructura es el de Mónica Alejo (Cs), quien hasta la fecha asume labores de coordinación de la Vicepresidencia de la Junta en Málaga. En su caso, asumirá Regeneración, Justicia y Administración Local, liberando a Nuria Rodríguez, que se quedará solo con Turismo.
Ambos nombramientos, según han informado fuentes próximas a la Administración regional, no suponen un incremento de cargos relacionados con ambas consejerías, ya que se consolidan los puestos de coordinadores que existían hasta el momento en la provincia. En el caso de Sostebibilidad, Vízquez viene asumir como delegado la labor que desarrollaba como coordinadora Marina Bravo, quien dejó esas funciones. 
La previsión inicial del Ejecutivo liderado por Juanma Moreno era la de ampliar a 10 las delegaciones territoriales, desdoblando aquellas que en la actualidad tienen una doble función. A los casos aquí señalados, que serán tratados en la reunión de mañana, previsiblemente se sumarán otras en las próximas semanas. Una de ellas podría ser la de Cultura y Fomento, que actualmente recae en solitario en la figura de Carmen Casero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios