Málaga

La Junta invertirá 3,7 millones en la rehabilitación de 23 bloques

  • El Gobierno andaluz firma 221 convenios que generarán 3.600 puestos de trabajo

La Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía invertirá 3,7 millones de euros en la rehabilitación de las zonas comunes de 23 bloques de viviendas en la capital malagueña en los que viven unas 600 familias, lo que supondrá la creación de 400 puestos de trabajo.

La delegada del gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y la delegada provincial de Vivienda, Josefa López, firmaron ayer los citados 23 convenios con las comunidades de vecinos de los edificios, de los que 19 pertenecen a seis distritos de la capital [Centro, Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz] y cuatro están en los municipios de Marbella y Fuengirola. Según Gámez, los distritos donde se concentrarán el mayor número de actuaciones son Cruz de Humilladero, Ciudad Jardín y Carretera de Cádiz. Así, la mayoría de las obras son para el arreglo de fachadas y cubiertas, renovación del suministro de electricidad, agua, saneamiento y gas y para la eliminación de barreras arquitectónicas. En 11 de estas comunidades, las ayudas suponen el 95% del importe total de los trabajos, mientras que en las 12 restantes, la Junta aportará el 75%, según informó ayer la delegada del gobierno andaluz.

En total, las dos convocatorias de ayudas del Programa de Rehabilitación Singular de la Consejería de Vivienda (2005 y 2007) han supuesto la firma de 221 convenios para la mejora de 5.671 viviendas en dieciséis municipios de la provincia por valor de 33,83 millones y han creado 2.300 puestos de trabajo. De estos acuerdos, 157 han sido para acondicionar bloques de la capital que albergan un total de 4.063 viviendas y que suponen el 65% de las ayudas para la provincia.

El resto han sido destinados a los municipios malagueños de Coín, Ronda, Marbella, Benalmádena, Alhaurín el Grande, Fuengirola, Antequera, Campillos, Estepona, Nerja, Pizarra, Torremolinos, Torrox, Vélez-Málaga y Cártama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios