La Junta invierte 1,3 millones en dos proyectos de carreteras

Afectan al tramo de la A-384 entre Antequera y Santa Ana y a la variante de Campillos

Redacción / Málaga

24 de septiembre 2008 - 01:00

La Junta de Andalucía ha invertido 1.358.500 euros en dos proyectos de carreteras en la provincia de Málaga. Las actuaciones afectan al tramo de la autovía A-384, que une Antequera con la pedanía de la Colonia de Santa Ana, y la desviación de la misma vía para evitar su cruce por Campillos.

En la primera de ellas, la redacción del anteproyecto y el proyecto han sido adjudicados a la empresa Aepo, y se prevé que la inversión total de las obras ronde los 42 millones de euros, según informaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas.

Al aprovechar el corredor de la actual A-384, ambos documentos plantearán tanto la construcción de nuevos enlaces de inicio y final como el aprovechamiento de los existentes, a la vez que se preverán las estructuras necesarias para la contención de terraplenes y desmontes. También comprobarán y ampliarán las obras de drenaje transversal y longitudinal necesarias para garantizar el correcto drenaje de la infraestructura proyectada.

El segundo proyecto contará con 14,2 millones de inversión. La variante dispondrá de dos carriles de 3,5 metros, uno para cada sentido y arcenes de 1,5 metros. En el proyecto se incluirá el diseño de los enlaces de inicio y fin del tramo, que permitirán que la autovía no atraviese Campillos. Además, se prevé la construcción de puentes para salvar las vías pecuarias que atraviesa. La variante norte de Campillos en la A-384 forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía.

stats