Málaga

La Junta saca a licitación de las marquesinas del Metro en el tramo en superficie

  • Se trata del último concurso para completar el equipamiento y la infraestructura de las líneas 1 y 2 del suburbano

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación pública, por importe de 4,1 millones de euros, la instalación de 10 marquesinas correspondientes a cinco paradas localizadas en el tramo en superficie de la línea 1 del Metro, situadas entre la glorieta del Doctor Domínguez y las instalaciones de talleres y cocheras, correspondientes al recorrido que discurre por el campus de Teatinos y el bulevar Louis Pasteur. Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación pública, lanzada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, tendrán de plazo hasta el 14 de enero de 2013. El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses.

Este concurso es el último para completar el equipamiento e infraestructura de las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador Perchel-María Zambrano, el trazado que entrará en servicio comercial a finales de 2013. Las paradas en superficie del Metro de Málaga se localizan en Universidad, Hospital Clínico, El Cónsul, Paraninfo y Andalucía Tech. Estas instalaciones contarán con andenes laterales de 66 metros de longitud y accesos en los extremos.

Según informó en un comunicado la Consejería de Fomento y Vivienda, la marquesina se instalará en la zona central del andén y su tamaño dependerá de su ubicación sentido Málaga o sentido Los Asperones. Las marquesinas se conciben como espacios de espera para la llegada del Metro ligero, por lo que deben cumplir funciones tanto de seguridad como de protección.

En las paradas se situarán elementos de mobiliario urbano con el fin de facilitar la espera y se incluirán otros de seguridad, como barandillas en la parte posterior, que protegerán a las personas de las vías. La necesidad de sombra para los meses más calurosos, así como la protección frente a la lluvia, se resuelven mediante una gran cubierta opaca. El contrato recoge una serie de actuaciones de mejora de la accesibilidad a las paradas desde los edificios universitarios y el Clínico, en un entorno que aún no está urbanizado por parte de estas entidades públicas, proporcionando de este modo una solución para facilitar el acceso al futuro sistema de transportes de estos equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios