La Junta prevé 2,5 millones para ampliar el instituto Torre Atalaya
El Consejo de Gobierno acuerda aceptar los terrenos cedidos por el Ayuntamiento
La Junta de Andalucía invertirá 2,5 millones de euros en la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Torre Atalaya de Málaga, que contará con dos nuevos edificios. Este centro educativo se encuentra ubicado entre la Colonia de Santa Inés y la barriada del Consul, en Teatinos, plena zona de expansión y donde la población en edad escolar se multiplica vertiginosamente.
El Consejo de Gobierno acordó ayer aceptar los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Málaga para llevar a cabo este proyecto, que permitirá incrementar la capacidad del centro de 480 a 810 puestos escolares (600 de Educación Secundaria Obligatoria y 210 de Bachillerato), según explicó la Junta en un comunicado.
El primero de los edificios proyectados albergará aularios polivalentes, laboratorios y aulas específicas de Informática, Dibujo y Tecnología, mientras que en el segundo se ubicarán la biblioteca y el comedor. Entre ambos sumarán una superficie total construida de 2.490 metros cuadrados.
El proyecto incluye también la reforma y reordenación de la planta baja del actual edificio del instituto, que ya se les había quedado pequeño. En la actualidad tienen 15 grupos de Secundaria y cinco de Bachillerato. Es un centro bilingüe y también está apuntado al programa tic, con ordenadores portátiles para los alumnos.
Según los presupuestos para el próximo año, la Junta prevé la construcción en Málaga de diez nuevos centros escolares que supondrán 3.500 nuevas plazas escolares.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia