Málaga

La Junta ejecutará obras para la mejora de la accesibilidad en 26 viviendas de Málaga

Viviendas para las que se instalará el ascensor.

Viviendas para las que se instalará el ascensor.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha aprobado la instalación de un ascensor en una promoción de viviendas públicas en alquiler de Málaga.

La actuación se acometerá en un edificio de 26 viviendas sito en la plaza de la Imagen número 6, en el barrio de Trinidad-El Perchel de la capital.

Esta actuación contará con un presupuesto de 90.761 euros. Este edificio es conocido por albergar en su patio una torre camarín del siglo XVIII de la que fue casa convento de la orden religiosa Congregación del Rosario de la Aurora, y posteriormente de las Dominicas de la Divina Providencia, capilla que fue construida a principios del siglo XVIII y que guarda en su interior una rica decoración de yeserías, lo que le aporta un notable interés artístico. De hecho, la agencia AVRA está actualmente rehabilitando esta torre camarín.

Las intervenciones aprobadas por el Consejo Rector de AVRA tienen como objetivo hacer accesibles los edificios pertenecientes al parque de vivienda autonómico, de tal forma que todos los usuarios de esas viviendas puedan acceder y desplazarse por el interior de los inmuebles de forma libre y autónoma.

Para ello se puso en marcha, en 2019, el Programa de Accesibilidad, que ordena, jerarquiza y racionaliza todas las intervenciones de eliminación de barreras arquitectónicas necesarias en el parque residencial de AVRA.

Las actuaciones previstas en este Programa de Accesibilidad del Parque Público de Vivienda son de instalación de ascensores, sustitución de los que ya existen pero necesitan ser adaptados a la nueva normativa, instalación de rampas para facilitar el acceso desde el exterior a los edificios y también para salvar las barreras en las zonas comunes interiores de los bloques. Por último, el programa contempla la instalación de salva escaleras allí donde sean necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios