La Junta premia a la sección de Delitos Tecnológicos

El departamento policial es distinguido por la seguridad en el uso de internet

Ep / Málaga

13 de mayo 2009 - 01:00

La Junta de Andalucía en Málaga otorgará el premio Ratón 2009 a la Sección de Fraudes y Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga por su labor en favor de la seguridad en el uso de internet, según indicó ayer la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano.

El galardón se entregará este viernes en una ceremonia donde se reconocerá a organizaciones, asociaciones y personas que han destacado en la implantación de internet para el desarrollo de sus actividades. Serrano señaló que esta distinción reconoce "la labor callada y continua que está llevando esta institución persiguiendo multitud de timos y engaños a través de internet".

El premio Ratón al Internauta sin Barreras recaerá sobre Ana María García, usuaria del centro Guadalinfo de Salares. El reconocimiento a la Asociación más Internauta será para la Asociación Antisida de Málaga por los servicios que ofrece a través de su web.

En la creatividad en el uso de Internet se distinguirá a Ángel Páez, asiduo del centro Guadalinfo de Fuente de Piedra. En cuanto a la labor educativa en el fomento de Internet, el premio será para Felipe Foj, profesor del IES El Palo, por la elaboración y mantenimiento de la web educativa www.econoaula.com enfocada a las materias de economía de bachillerato.

Por último, el premio que distingue el esfuerzo investigador en el uso de internet irá a parar a Ernesto Pimentel, catedrático de Lenguajes y Ciencias de la Computación en la Universidad de Málaga por su labor en el campo de la Web 2.0.

stats