Málaga

La Junta admite la preocupación por el repunte de los contagios por Covid en Málaga

  • Hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga las medidas de seguridad ante el virus

Patricia Navarro, en el centro de la imagen, en una rueda de prensa. Patricia Navarro, en el centro de la imagen, en una rueda de prensa.

Patricia Navarro, en el centro de la imagen, en una rueda de prensa.

Como no podía ser menos, el significativo repunte de los contagios por Covid en la provincia de Málaga, con más de un millar de nuevos casos en la última jornada, preocupa y mucho a la Junta de Andalucía. Así ha venido a señalarlo este martes la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que en este escenario sigan aplicando las medidas de seguridad ante el virus, caso del uso de la mascarilla y la distancia social, "y un poco más".

"Estamos en un momento en que el frío invita a estar en casa", ha comentado la delegada en lo que parecía una recomendación a salir lo menos posible. No obstante, ella misma ha admitido que en el actual momento de la pandemia, a pesar de las últimas restricciones aplicadas por la Administración regional, se mantiene la apertura de locales comerciales y negocios de hostelería.

A estos ha pedido que, "como han venido haciendo hasta ahora", insistan en la aplicación de las medidas de seguridad. "Sabemos que los horarios no son los que les gustaría, pero ahora es lo que toca", ha añadido en relación a las quejas de los empresarios hosteleros de la provincia, a los que ha agradecido su esfuerzo.

Navarro ha subrayado que el objeto de las medidas planteadas sigue siendo el salvar vidas y evitar que el servicio de atención sanitaria "colapse", buscando con ello ofrecer el mejor servicio no solo a los pacientes afectados por Covid, sino al resto. "No nos podemos permitir el lujo de que los hospitales estén saturados”, ha declarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios