Infraestructuras

La Junta insiste en la prioridad de llevar el Metro al PTA y mejorar sus accesos

  • Moreno Bonilla precisa que no renuncia al ferrocarril urbano soterrado hasta el entorno del Civil 

  • Fomento y el Ayuntamiento mantienen una primera reunión técnica para abordar asuntos pendientes

Reunión de representantes de la Junta y del Ayuntamiento celebrada este lunes. Reunión de representantes de la Junta y del Ayuntamiento celebrada este lunes.

Reunión de representantes de la Junta y del Ayuntamiento celebrada este lunes.

Apenas unas horas antes de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ratificase su compromiso de llevar el Metro de Málaga hasta el Parque Tecnológico de Andalucia (PTA), tenía lugar el primer gran encuentro institucional-técnico entre los responsables de la Consejeria de Fomento y el Ayuntamiento de la capital en la que se puso de relieve la necesidad de dar prioridad máxima a la mejora de los accesos a la tecnópolis.

En el citado encuentro, encabezado por la consejera del ramo, Marifrán Carazo, de una parte, y el alcalde, Francisco de la Torre, de otro, se ha realizado un amplio seguimiento de los temas relacionados con infraestructuras y movilidad "que requieren el acuerdo” de las dos administraciones, según han informado desde la Administración regional. 

Si bien las fuentes han eludido profundizar en los detalles de las cuestiones puestas sobre la mesa, sí han precisado que la de este lunes ha sido una primera reunión que será seguida por otras, "tanto en el plano técnico como el político, para alcanzar acuerdos sobre los accesos al PTA, el Metro, los carriles-bici y las tecnocasas". "Han sido los cuatro temas abordados, continuando con la colaboración y lealtad institucional mostrada por ambas administraciones para alcanzar acuerdos en beneficio de la ciudad", han precisado desde la Consejería de Fomento.

Junto a la consejera y el alcalde han estado presentes los concejales de Ordenación del Territorio y Movilidad, Francisco Pomares y Elvira Maeso, respectivamente; el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, y la delegada de Fomento, Infraestructuras, Cultura y Patrimonio, Carmen Casero, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Junta, en el marco de una visita institucional realizada a Alhaurín el Grande y a Cártama ha insistido en que la hoja de ruta trazada por la Administración regional en lo que al Metro se refiere se mantiene intacta, relegando la llegada del trazado al entorno del Hospital Civil y dando "prioridad" a su extensión en superficie hasta el PTA.

"No renunciamos a hacer el Metro al Civil, pero hemos reorientado las prioridades; cuando se tienen pocos recursos hay que orientar el gasto", ha afirmado a pregunta de los medios de comunicación. Moreno Bonilla, en la linea de lo ya expresado meses atrás en su primera visita a Málaga capital, ha incidido en la necesidad de dar respuesta a las necesidades del parque tecnológico y ha añadido que antes de intervenir sobre el ramal a la zona norte será necesario aclarar la cuestión con los vecinos del entorno. En cualquier caso, ha sido categórico que cualquier actuación será con una obra soterrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios