Málaga

La Junta incide en que tiene "como prioridad" la atención a la diversidad en Málaga

  • La Consejería afirma que se incorporaron 66 orientadores para reforzar los Departamentos de Orientación de 32 Institutos de Educación Secundaria, así como 34 orientadores a los Equipos de Orientación Educativas de los colegios

Niños juegan en el patio de un colegio.

Niños juegan en el patio de un colegio. / M. H.

La Consejería de Educación y Deporte ha incidido en que "tiene como prioridad" la atención a la diversidad, recordando que el curso pasado se realizó el programa PROA+ en el que se llevó a cabo la ampliación de la plantilla docente de los centros públicos.

En este sentido, se incorporaron 66 orientadores en la provincia de Málaga, para reforzar los Departamentos de Orientación de 32 Institutos de Educación Secundaria (IES), así como "34 orientadores a los Equipos de Orientación Educativas (EOE) de los colegios".

Así lo han señalado después de que el sindicato CCOO criticara este pasado martes que la atención al alumnado de Málaga con necesidades educativas especiales "inicia el curso sin los recursos necesarios".

"Este curso se va a potenciar la atención a los más vulnerables con especialistas a través de diferentes programas", según han informado desde la Delegación Territorial de Educación y Deporte.

Por otra parte, han continuado, se "han aumentado los recursos con la apertura de diez nuevas aulas específicas con 1.160 docentes y 430 no docentes". Por último, han asegurado que la Delegación territorial "dará respuesta a aquellas cuestiones sobrevenidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios