Málaga

Piden a la Junta la renovación de 26 contratos de Teleasistencia en Málaga

  • Los representantes de los trabajadores reclaman que se mantengan esos puestos porque son "necesarios"

Pancarta desplegada ayer por trabajadores de Teleasistencia en Málaga.

Pancarta desplegada ayer por trabajadores de Teleasistencia en Málaga. / L. G.

A finales del mes de abril empiezan a vencer contratos en el servicio de Teleasistencia. En total, son 26. El comité de empresa reclama su renovación a la Junta de Andalucía porque dice que son "necesarios". "Los servicios crecen, pero la Administración prevé despedir a 26 trabajadores", protestó la presidenta del comité de empresa, Inmaculada González

Son los empleados del llamado botón rojo; los que atienden a las personas con discapacidad, mayores y víctimas de violencia de género, entre muchas otras. Según indicaron los representantes del personal, las contrataciones empiezan a vencer el próximo 21 de abril. Sólo en Málaga, perderían su empleo esos 26 trabajadores. En la actualidad, la plantilla es de 160.

Este viernes, un puñado de representantes sindicales y empleados se concentró ante la puerta del centro de salud de El Palo -donde tenían previsto un acto los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y el de Salud, Jesús Aguirre- para protestar por la no renovación de sus compañeros y la falta de personal. La pancarta desplegada rezaba: "No a los despidos en Teleasistencia".  

Además, los trabajadores repartieron folletos en los que denunciaban que "la Junta de Andalucía va a prescindir de 26 teleasistentes" lo que, en su opinión, "pone en peligro a las personas mayores y dependientes".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios