La Junta sanciona a dos empresas por hacer revisiones de gas de forma fraudulenta
Las multas a Impactogas SL y Servicios Comunitarios del Gas son de 60.000 y 48.000 euros
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha sancionado a las empresas malagueñas Impactogas SL y Servicios Comunitarios del Gas SL con 60.000 y 48.000 euros, respectivamente, por realizar revisiones de las instalaciones de gas butano de forma irregular. La investigación por parte de la Administración regional se inició tras las denuncias presentadas por varios ciudadanos en las que alertaban de anomalías en la revisión de sus instalaciones de gas, según informó ayer la delegada de Innovación, Marta Rueda, quien añadió que, además de la cuantía económica, se va a proponer la cancelación y retirada del certificado de estas empresas instaladoras.
En el caso de Impactogas, enviaba una carta a los usuarios avisándoles de que iban a realizar una revisión de la instalación para, posteriormente, no presentar un informe de anomalías, sino que emitían un certificado "no conforme a norma" y que no cumplía con los requisitos mínimos, como la firma del instalador. También cobraban en la factura una serie de elementos sin indicar en base a qué anomalía se había actuado. En una de las denuncias presentadas se detectó que la persona que realizó la revisión no se encontraba inscrito en el registro de instaladores habilitados para esta empresa.
Por su parte, la empresa Servicios Comunitarios del Gas se presentaba en los domicilios para realizar una revisión en la que presupuestaba una serie de elementos sin incluir en el informe de anomalías ni el plazo con el que cuenta el ciudadano para su subsanación, tal y como establece la normativa vigente.
También te puede interesar
Lo último