Málaga

La Junta subvenciona las obras de dos centros de Benalmádena

  • El colegio El Tomillar y el IES Ibn Al Baytar son incluidos en el Plan Mejor Escuela

El colegio El Tomillar y el Instituto Ibn Al Baytar de Arroyo de la Miel han sido incluidos en el Programa 2 del Plan Mejor Escuela, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Ambos centros educativos recibirán próximamente la visita de los facultativos encargados por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos. Ellos efectuarán los trámites previos a la elaboración del programa de necesidades que servirá de base para la realización del proyecto de obras de actualización, mejora y modernización que se pretende desarrollar en ambos centros.

La actuación prevista en el colegio El Tomillar tiene una inversión inicial prevista de 330.000 euros, mientras que la valoración inicial de las actuaciones previstas para el instituto Al Baytar suma 275.000 euros.

Por otra parte, la Delegación Provincial de Educación también ha autorizado la participación del colegio Jacaranda en tres programas educativos impulsados desde la Consejería de Educación: El Deporte en la Escuela, Plan de Fomento del Plurilingüismo y Plan Educativo And@red.

El primero de los proyectos tiene como objetivo universalizar la práctica deportiva en el ámbito escolar. El 'Plan de Fomento del Plurilingüismo' es una iniciativa para desarrollar proyectos educativos para la implantación de centros docentes bilingües. Por último, el plan And@red busca la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios