Málaga

La Junta quiere "cerrar" los detalles técnicos del Metro al Civil antes de reunirse con los vecinos

El delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, aseguró ayer que el objetivo es mantener con los vecinos de Bailén-Miraflores "las reuniones que sean necesarias", si bien aplazó esos encuentros "a cerrar antes la posición técnica con el Ayuntamiento para llevar la información más adecuada". El dirigente autonómico reacciona de este modo después de que vecinos de la zona por la que circulará el Metro en superficie mostrasen su malestar por la ausencia de información sobre el proyecto.

Para cerrar "este tipo de flecos" es para lo que próximamente se reunirá la subcomisión técnica integrada por ambas instituciones. Sin embargo, por el momento sigue sin haber fecha fijada para este encuentro. "Queremos ir de la mano del Ayuntamiento en este asunto", añadió.

De otro lado, entre hoy y mañana se ejecutará la nueva configuración de uno de los principales desvíos de tráfico necesarios para la próxima construcción del tramo del Metro al centro (Guadalmedina-Atarazanas). Su principal particularidad es que tanto el Puente de Tetuán como a Alameda Principal quedarán cerrados al paso de los vehículos en sentido oeste-este. La alternativa a este flujo será la Avenida de la Aurora, que dispondrá de cuatro carriles en sentido este, permitiendo la continuidad del tráfico por Pasillo del Matadero y Muelle Heredia.

Otra de las medidas complementarias hará que el puente del Carmen sea alternativa al puente de Tetuán y que la calle Cristo de la Expiración se habilite para uso de buses y taxis con un único sentido norte. La calle Linaje también cambia su configuración actual y pasa a tener un único sentido de circulación con dos carriles hacia la Alameda de Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios