Málaga

La Junta incluye al tercer hospital de Málaga en una unidad para acelerar su tramitación

  • El Consejo de Gobierno andaluz designa tres grandes inversiones a la Unidad de Aceleración

Vista de los terrenos elegidos para la construcción del tercer hospital de Málaga. Vista de los terrenos elegidos para la construcción del tercer hospital de Málaga.

Vista de los terrenos elegidos para la construcción del tercer hospital de Málaga.

El tercer hospital de Málaga ha sido incluido en la denominada Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía, un equipo de gestores de proyectos que buscan agilizar los trámites administrativos necesarios para optimizar el desarrollo de las grandes inversiones planificadas por el Gobierno andaluz.

El consejo de gobierno andaluz incluyó el proyecto hospitalario malagueño entre las tres grandes inversiones que acelerarán este equipo de project managers. Así, el tercer hospital se apoyará en la fórmula de la colaboración público-privada.

Este edificio contará con 214 consultas, 46 quirófanos, 816 camas, unidad de cuidados críticos y área de urgencias, entre otros muchos servicios, en una superficie construida de 156.000 metros cuadrados.

El proyecto presentado supone una tramitación compleja, que implica a dos administraciones, varias consejerías de la Junta y la obra de construcción del centro hospitalario, por lo que la figura del director de proyecto, que son funcionarios de la Junta designados para estas funciones, coordinará y facilitará las actuaciones entre administraciones y el sector privado interesado.

La Junta de Andalucía publicó en junio la reanudación del procedimiento de adjudicación del anteproyecto de construcción del tercer hospital de Málaga se reactiva, paso clave para fijar las bases del equipamiento sanitario proyectado en los suelos del Hospital Civil.

Las empresas interesadas tuvieron de plazo hasta el 22 de junio para presentar sus proposiciones. El importe fijado en la licitación era de 2.157.980 euros, IVA incluido, con un plazo de redacción de cuatro meses.Teniendo en cuenta el calendario vigente, no parece posible que el documento esté listo antes de finalizar el presente ejercicio.

Con el anteproyecto en sus manos, será cuando la Junta pueda ir adelante con la siguiente etapa de la iniciativa, que incluirá el encargado de la redacción del proyecto de ejecución. Los documentos manejados por la Consejería de Salud, incorporados al expediente de contratación del anteproyecto, dan muestra de la entidad de la operación del tercer hospital , ya que se habla de una inversión para la ejecución material de al menos 221,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios