La Junta llama a la tranquilidad porque Andalucía está preparada para el ébola
La Junta hizo ayer un "llamamiento a la tranquilidad", porque el sistema sanitario público en Andalucía "está adaptado a los protocolos que se tendrían que adoptar si hubiera un caso de ébola", y hay "hospitales de referencia y profesionales cualificados".
De esta manera, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Daniel Pérez, recordó que esta provincia registró a finales de agosto un falso positivo de ébola, que "sirvió para que Málaga fuera de las primeras en actuar y en poner en marcha todos los protocolos", por lo que tiene "experiencia adquirida".
Respecto al último caso detectado, apuntó que está "centralizado en la Comunidad de Madrid y lo está llevando el Ministerio a través de la ministra Ana Mato".
También señaló que se han hecho "cursos de formación para que estén tranquilos los profesionales, porque el aislamiento sería el correcto si una persona pudiera estar contagiada".
Al mismo tiempo, remarcó que se continúan haciendo cursos "para aquellos que tienen una relación más directa, en urgencias o en medicina interna", por lo que están "adaptados para la eventualidad de un caso de ébola".
"Estamos en alerta, porque es una situación que genera mucha alarma, pero al haber tenido una de las primeras alarmas en la provincia de Málaga tenemos todos los protocolos actualizados", insistió Pérez, que afirmó que "nunca existe un riesgo cero, pero sí hay que minimizar que se pueda dar un caso de ébola".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado