Málaga

La Junta sostiene que el uso obligatorio de la mascarilla no tendrá impacto sobre el turismo

  • Moreno cree que puede ser un factor para que muchos ciudadanos opten por venir a Andalucía

Un grupo de turistas pasea por el Centro de Málaga. Un grupo de turistas pasea por el Centro de Málaga.

Un grupo de turistas pasea por el Centro de Málaga. / Javier Albiñana

La mascarilla como signo de seguridad sanitaria de cara al turismo. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, cree que la decisión de hacer obligatorio el uso de este elemento en la comunidad desde este miércoles y, previsiblemente, hasta que haya una vacuna contra el COVID-19, lejos de ser un freno a la llegada de visitantes, funcionará como un valor añadido.

"No va a tener impacto en el turismo", ha afirmado el dirigente regional, quien ha recordado que justamente lo que piden los turistas es "seguridad y nosotros la ofrecemos". "Nos adelantamos para evitar que nos atropelle la pandemia", ha destacado, insistiendo en que el uso de la mascarilla será "un factor más decisivo para que muchos ciudadanos opten por Andalucía como destino seguro".

Moreno ha defendido el pasado dado por la Junta en un ejercicio de "responsabilidad" en un momento en que son ya varios los territorios nacionales, caso de Aragón y Cataluña, que están dando pasos atrás en la desescalada, regresando a escenarios de restricciones de hace varias semanas.

"Actuamos para prevenir esos posibles contagios", ha dicho, recordando que casi el 90% de los positivos que se están registrando en los últimos tiempos corresponden a personas menores de 30 años, "que no son conscientes de estar afectados". "Es una medida proporcional y acertada", ha sostenido. De acuerdo con el protocolo acordado por el Gobierno andaluz, incumplir la exigencia de llevar la mascarilla en todo momento, con excepciones limitadas, conllevará la imposición de una multa de 100 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios