La Junta y varias ONG lucharán contra el racismo
La Junta de Andalucía y distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia de Málaga colaborarán en llevar a cabo distintas acciones de difusión contra el racismo y la xenofobia en la provincia de Málaga, según han acordado en la reunión que han mantenido el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y representantes de una docena de estas asociaciones que trabajan en este ámbito.
En este encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno, se han abordado distintos aspectos relacionados con la coordinación de las políticas migratorias, competencias atribuidas a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
Ruiz Espejo ha trasladado la disposición del Gobierno andaluz a colaborar con estos colectivos y a seguir apoyando económicamente, a través de la orden de subvenciones, parte de los distintos proyectos que están desarrollando en la provincia. Movimiento contra la Intolerancia advirtió que "la crisis económica está motivando un aumento de situaciones xenófobas".
También te puede interesar