Juntar zapatos con tomates
Una empresa de calzado se inspira en la manera de elaborar los platos de Dani García para crear una marca · El objetivo es combinar la tradición con la tecnología y el confort de nuevos elementos
Un comensal que una noche acudió a cenar por ocio a uno de los restaurantes de Dani García. Calima, se dirigió al chef marbellí, reconocido con dos estrellas Michelin, tras los postres y le espetó: "Queremos hacer unos zapatos contigo". Perplejo, el cocinero respondió: "Yo solo cocino tomates". El comensal era Fernando Acevedo, diseñador de la empresa riojana de calzado El Naturalista. Ambos presentaron ayer en el establecimiento marbellí de Dani García la colección de zapatos que la marca promocionará el verano del próximo año. Las novedades fusionarán la moda, elaborada con materiales naturales de primera calidad, como el estratro, el caucho o el corcho reciclado, y la alta cocina del chef marbellí, impresa en las suelas de los zapatos.
La firma riojana y Dani García han ideado cinco líneas de zapatos que se inspiran en las creaciones del cocinero. Una de ellas se llama Camarón. La suelas recrean un plato de tortilla de estos crustáceos y llevan impresas parte de la receta que emplea el chef para cocinarlas. Otra línea es la Croché, que mimetiza la imagen que Dani García emplea en su local. Las suelas de los zapatos que componen la tercera línea, Contradición, muestran los cubiertos que emplea el cocinero marbellí entre fogones. En la cuarta, Torcal, dedicada al famoso paraje antequerano, Dani García muestra uno de sus postres que recrea las formas calizas del parque. La última, Believer Dani, es una reconstrucción de zapatos tradicionales, como las alpargatas o las bailarinas, para crear un modelo nuevo. "Ambos intentamos transmitir emoción, armonía y bienestar", señala Acevedo.
"La cocina de Dani tiene mucho en común con nosotros por los fundamentos que extrae de lo más puro y por cómo adorna sus platos, con elementos de la naturaleza, como las piedras", señala el diseñador.
"El objetivo es, como los platos de Dani, ofrecer el zapato tradicional, elaborado con elementos arraigados a nuestra cultura, pero combinado con la tecnología y el confort y los nuevos elementos", apuntó el director de marketing de la empresa, José María de La Peña.
La firma destaca también por su perfil social. Al adquirir los zapatos, los clientes eligen a qué proyecto quieren que se destine el 2% del precio, que la marca reserva para colaborar en proyectos sociales. El Naturalista promueve iniciativas en Perú, Japón, Haití y Tanzania, país en el que financian un orfanato.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada