Málaga

Juristas enviarán a los partidos propuestas "por el bien común"

  • Eliminar la financiación pública de los sindicatos y derogar la ley de tasas judiciales, entre las medidas

La Asociación Cultural Proyecto Magna Política, que cuenta con personalidades relevantes en el ámbito de la justicia, remitirá a los partidos políticos, a los ministerios y al Estado diez propuestas "por la dignidad de la persona y el bien común", explicó su presidente, José Antonio Jurado. Compatibilizar el trabajo por cuenta ajena con la prestación o el subsidio por desempleo, limitar el máximo tipo aplicable en los intereses de demora, impulsar el funcionamiento democrático interno de los partidos, derogar la ley de tasas judiciales y eliminar la financiación pública de los sindicatos son algunas de las medidas que proponen.

"Procuramos dignificar un poco la política", entendida como "todo lo relacionado con el hombre y su desenvolvimiento social", resumió Jurado, quien añadió que aprovecharán "los cauces de comunicación" que algunos asociados tienen por su condición de magistrados, abogados del Estado, fiscales o inspectores de Hacienda. "En la política hemos de participar todos y se debe propugnar un principio de subsidiariedad" para que "la sociedad civil se organice y que el Estado sea en todo caso subsidiario", indicó el responsable de la asociación cultural.

Los partidos políticos, a su juicio, "deben darse cuenta" de que son un medio de participación de los ciudadanos en la vida política de manera "indirecta" y "no pueden acaparar cotas de poder como las que se están dando". Entre los 70 asociados de la asociacion destacan el ex presidente del Parlamento europeo, José María Gil Robles, y el ex fiscal Francisco Jiménez-Villarejo, que ahora pertenece a Eurojust, un órgano enfocado a la cooperación judicial entre los estados miembros de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios