Málaga

Juzgan a tres colombianos por acabar con la vida de un hombre tras discutir

  • El fiscal sostiene que los acusados propinaron tres puñaladas a la víctima

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 37 años y medio de prisión para tres hombres de nacionalidad colombiana, a los que acusa de acabar con la vida de otro hombre tras una discusión ocurrida en la localidad malagueña de Fuengirola. El juicio está previsto que comience hoy en la Ciudad de la Justicia por el procedimiento del jurado.

Los hechos sucedieron en marzo de 2008, cuando dos de los acusados, según las conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, tras alquilar una vivienda en dicho municipio malagueño, fueron en un coche, también alquilado, a un centro comercial cercano, donde compraron una pistola detonadora y un cuchillo.

Luego, los acusados, puestos previamente de acuerdo, citaron en el piso a la víctima, donde se reunió con dos de los acusados y con otro individuo que no pudo ser localizado, mientras que el tercer procesado estaba en las inmediaciones de la vivienda esperando en el coche, según el escrito.

Así, se inició una discusión en la que los acusados presuntamente agredieron a la víctima utilizando el cuchillo, causándole varias lesiones, según el relato de los hechos elaborado por el Ministerio Público, que sostiene que la primera de las heridas afectó al pulmón, al pericarpio y a la aorta, provocando que falleciera.

Para la acusación pública, los hechos a enjuiciar hoy constituyen un delito de homicidio y solicita para cada uno de los procesados una pena de 12 años y medio de prisión y que indemnicen a los familiares del fallecido en la cantidad de 200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios