Juzgan a dos etarras por un atentado con coche-bomba en Marbella
Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2002, provocando importantes daños materiales
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga hoy a los etarras Andoni Otegi y Óscar Celarain por la colocación de un coche-bomba en 2002 en Marbella, hechos por los que se enfrentan a una pena de 20 años y tres meses de cárcel. La fiscal Teresa Sandoval considera que los dos etarras, que fueron entregados temporalmente este año por las autoridades francesas, son responsables de la colocación del coche que estalló el 21 de junio de 2002, provocando importantes daños materiales.
Los hechos que se juzgan se remontan a cuando ambos eran integrantes del comando itinerante Argala de ETA. Para llevar a cabo el atentado, utilizaron un Renault 19 que habían robado en Le Vigan (Francia) entre el 31 de mayo y el 3 de junio de 2002 y en el que colocaron una carga de entre 40 y 50 kilos de un alto explosivo, con un artefacto de iniciación eléctrica y activación temporizada.
Según el escrito de conclusiones de la representante del Ministerio Público, la madrugada del día 19 de junio de 2002 los dos acusados introdujeron en el maletero del coche robado el artefacto y lo activaron para que hiciera explosión a las 13:00 del día 21 de junio. Tras cambiarle las matrículas por unas placas falsas, lo aparcaron en la calle Rubeinstein de Marbella, donde estalló.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia