Tribunales

Juzgan a un hombre por entrar sin permiso a casa de su ex pareja de la que tenía orden de alejamiento

  • El acusado aprovechó, según la Fiscalía, un descuido de la mujer que se dejó las llaves puestas

  • Se negó a salir de la casa y ella llamó al policía nacional de protección que tiene asignado

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

Un jurado popular tiene previsto enjuiciar desde este lunes a un hombre para el que las acusaciones piden tres años de prisión por supuestamente entrar sin permiso en la casa de su ex pareja de la que tenía una orden de alejamiento tras una condena. Se le juzga por los delitos de quebrantamiento de condena y de allanamiento de morada.

Según se precisa en los escritos provisionales de acusación de la Fiscalía y de la representación de la víctima, el hombre fue condenado en mayo de 2018 por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y de allanamiento de morada, imponiéndole, entre otras medidas, la prohibición de aproximarse a la mujer.

El hombre comenzó el cumplimiento de la sentencia ese mismo mes, por lo que la condena quedaba extinguida en mayo de 2020; pero, según las conclusiones iniciales de las acusaciones, a las que ha tenido acceso Europa Press, en septiembre de 2019, el acusado fue a la vivienda de la mujer en Málaga capital.

El hombre ya había sido condenado por quebrantamiento de medida cautelar y allanamiento de morada

Así, "aprovechando que en un descuido la mujer se había dejado puestas las llaves en la puerta de la casa, entró en la misma portando efectos personales", dicen las acusaciones, apuntando que cuando ella detectó la presencia del hombre, se levantó de la cama y le pidió que abandonara su domicilio, a lo que él se negó.

Por esto, la víctima llamó por teléfono al agente de la Policía Nacional asignado a su vigilancia y seguridad mediante la orden de protección, quien "escuchó cómo le pedía que abandonara de inmediato ese domicilio, haciendo el acusado caso omiso". El hombre fue detenido por la Policía Local dentro del domicilio.

Para el fiscal y la acusación particular se trata de los delitos de quebrantamiento de condena y de allanamiento de morada, con la agravante de reincidencia en ambos; por lo que solicita un año de prisión por el primero y dos años de cárcel por el segundo; además de una medida de alejamiento durante cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios