LaPasarela Larios engalana Málaga
El desfile tendrá lugar este fin de semana y contará con la participación de 10 diseñadores de la Alta Costura malagueña y 7 firmas de la ciudad · El sábado se ofrecerán 4.000 asientos para quienes lo deseen
"Málaga es una ciudad abierta, multicultural y europea, que cuenta con una gran hostelería y una gran moda que hay que exportar", reivindicó ayer orgullosa la delegada del Área de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina, durante la presentación de las marcas que formarán parte de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week durante este fin de semana.
Se trata de la segunda edición del desfile, que en esta ocasión además de contar con diez diseñadores malagueños de gran renombre en la alta costura, entre los que destacan Rafael Urquízar o Gemma Melé, también contará con siete firmas muy arraigadas en la ciudad.
Gioconda Novias & Fiestas, Classic Nouveau, Tornay, Olimara, Complementos Dibuf, Momis y Río de la Plata serán las casas que presentarán sus colecciones el sábado día 14 en el evento de moda. Por primera vez, la Pasarela Larios contará con dos días de desfiles, que comenzarán el viernes de 21:00 a 00:00 con las colecciones de los diseñadores y concluirá el sábado, en el mismo horario, con las firmas de los establecimientos, y para el que se ofrecerán 4.000 asientos libres para las personas que deseen acudir.
La pasarela estará situada en pleno Centro Histórico y recorrerá la calle Larios, convirtiéndose en el desfile con mayor longitud de Europa, con más de 300 metros . " Va a ser un fin de semana importante, de moda, que tenemos que ir consolidando poco a poco para que se convierta en un referente no solo en nuestra ciudad y provincia, sino también a nivel nacional", animó Gemma del Corral, concejala responsable del Distrito Centro durante la presentación del evento.
En cuanto a las firmas participantes, ofrecieron a su vez, una pequeña muestra de lo que presentarán este sábado en la Pasarela Larios; lo que permitió a los más impacientes poder saborear un poco del gran estilo que en breve inundará Málaga.
Con doce años de experiencia en el sector de la ceremonia, Gioconda Novias & Fiesta sorprendió en la mañana de ayer con un vestido largo en color morado y lleno de pedrerías. Mientras que Tornay, firma que ya ha vestido hasta a cuatro generaciones, se caracterizó por un aire más desenfadado con un abrigo muy tribal. Olimara, fiel a la marca de la rosa que nació en Málaga hace más de quince años, presentó un elegante vestido de fiesta en rojo y la firma Momis apostó por un vestido blanco con estampados.
La moda masculina vino de la mano de Classic Nouveau, quien optó por la originalidad, con una camisa muy decorada, repleta de dibujos florales. Por su parte, Río de la Plata, que recibirá el premio a la firma más longeva del centro por sus 85 años de experiencia, eligió un conjunto de chaleco y chaqueta en color gris.
Por último, no podía faltar a la cita los complementos, que se están convirtiendo en un mercado muy competitivo para el sector. La firma Dibuf presentó una doble corbata en rojo y negro.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia