Lágrimas de la abuela Isabel Pantoja

La cantante descubrió por un mensaje que había nacido su nieta, pese a que el parto estaba programado para el jueves

La tonadillera, ayer, en el juicio.
La tonadillera, ayer, en el juicio.

Lo que parecía una vista más del juicio por blanqueo de capitales contra Isabel Pantoja y Julián Muñoz marcó ayer un antes y un después en la vida de la tonadillera. En pleno juicio, y mientras era testigo de las declaraciones de los demás imputados, la cantante se mostró visiblemente emocionada al saber por un mensaje de texto que su hijo estaba a punto de ser padre. Casi a moco tendido. Así captaron las cámaras a Isabel Pantoja en medio de la sala judicial. La madre de Kiko Rivera no pudo reprimir las lágrimas cuando, al parecer con un mensaje de texto, supo que su nuera había ingresado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla para dar a luz.

Lo cierto es que más que emoción, esas lágrimas podrían mostrar algo de rabia por no poder estar al lado de su hijo en este momento tan especial. Pantoja se ha perdido el nacimiento de su primer nieto, que al parecer y según 'El programa de Ana Rosa', es una niña.

Se podía escuchar entre las declaraciones judiciales el hipo de la tonadillera, provocado por un emocionado llanto que probablemente fuera por la impotencia de no poder asistir al parto de Jessica Bueno, que estaba programado para mañana para que la cantante pudiera asistir. Posiblemente la noticia pilló por sorpresa a la tonadillera, que ayer en el juicio escuchó cómo una de las agentes de la investigación policial que analizó su situación económica, ratificara que hubo un cambio en el comportamiento financiero de la tonadillera tras iniciar su relación sentimental con el exalcalde de Marbella.

La investigadora participó en varios informes policiales sobre los acusados en esta causa, entre ellos, el elaborado para acreditar que Muñoz, también acusado en esta causa por blanqueo de capitales y cohecho, habría utilizado con Pantoja, su entonces pareja, la misma operativa que siguió con su exmujer, Maite Zaldívar, que también se sienta en el banquillo de los acusados. Asimismo, también se analizó la situación económica y financiera de Pantoja antes y después de su relación con Muñoz. Así, la agente aseguró que a la vista de "las evidencias" obtenidas en su momento de la Agencia Tributaria y de registros, se concluyó que hubo una modificación en el comportamiento financiero de la cantante respecto de lo que venía siendo habitual.

La testigo explicó que antes de su relación con Muñoz, la cantante poseía varias propiedades inmobiliarias, como viviendas en Fuengirola, en Madrid, Almonte (Huelva), Sevilla y la finca en Cádiz herencia de su marido, que eran "transparentes", porque "se sabe de dónde vienen, está ella como persona física y no hay empresa que oculte o haga pantalla" sobre la titularidad.

La vinculación "en principio profesional" de Pantoja con el Ayuntamiento se inició en septiembre de 2002 con diferentes galas. En enero de 2003, "salió en prensa y en televisión que Isabel Pantoja estuvo en Fitur junto con Julián Muñoz", ha dicho, aunque no ha precisado si como pareja, apuntando que el dueño de la promotora Aifos declaró que fue el exalcalde quien le presentó a la cantante.

Una vez iniciada su relación sentimental con el exregidor, recordó que la cantante adquirió dos inmuebles, el apartamento en el hotel Guadalpín, en 2003; y la casa 'Mi gitana', en la urbanización La Pera, ambos en Marbella, utilizando para ello dos sociedades, como son Franbel Artist, en el primer caso, y Panriver, en el segundo.

Sobre el apartamento en Guadalpín, apuntó que esa sociedad vinculada a Pantoja que lo adquirió "no tenía capacidad" para ello y, aunque lo pagó en escritura pública, ha ratificado la afirmación de su informe de que no lo contabiliza hasta julio de 2006, en concreto, seis días después de la detención de Julián Muñoz en el marco del caso 'Malaya', del que fue desgajada esta pieza sobre blanqueo.

stats