Lara toma de posesión como decano de los abogados de Málaga

Propone avanzar en la conciliación familiar haciendo uso de los avances tecnológicos

Toma de posesión de Lara como decano del Colegio de Abogados, ayer.
Toma de posesión de Lara como decano del Colegio de Abogados, ayer.
Redacción Málaga

03 de noviembre 2016 - 01:00

Francisco Javier Lara tomó ayer posesión como decano del Colegio de Abogados de Málaga junto a la nueva junta de gobierno y, en su discurso, propuso utilizar los avances tecnológicos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Lara, que ha estado al frente de la corporación colegial durante los últimos cuatro años, fue proclamado decano sin necesidad de concurrir a elecciones, ya que no se presentó ninguna lista alternativa. "Lo tomamos como una muestra de orgullo, cariño y respaldo, pero también nos llena de responsabilidad", manifestó en este sentido. En el acto estuvo acompañado por los otros 15 miembros de la junta de gobierno y por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Pascual Pozo.

El decano señaló la conciliación como la "gran asignatura pendiente", ya que la tecnología permite trabajar a todas horas y en cualquier lugar, con las dificultades que esta realidad entraña para la vida personal de los letrados. "Veremos la forma de garantizar o al menos mejorar la conciliación familiar, y no sólo me refiero a las notificaciones vía Lexnet en periodos vacaciones, sino a los 365 días del año".

La nueva junta de gobierno está compuesta por 16 miembros. Por primera vez en la historia del Colegio la lista es paritaria y una mujer ocupa el puesto de vicedecana, Inmaculada Atencia. Por su parte, Francisco Damián Vázquez, que ha ejercido como decano en funciones desde el 7 de octubre, se despidió de la junta de gobierno agradeciendo a Lara la confianza depositada en estos cuatro años.

stats