Málaga

El periódico francés Le Monde recomienda visitar Málaga en 2020

  • Asegura que es una "alternativa" a Barcelona

  • Pone en valor su apuesta por dar a conocer el patrimonio turístico y cultural

La calle Larios completamente lleva de vecinos para ver el alumbrado.

La calle Larios completamente lleva de vecinos para ver el alumbrado. / Javier Albiñana

Nuevo reconocimiento a las bondades de Málaga como destino turístico. Ahora es el periódico francés Le Monde el que recomienda a los viajeros incluir la capital de la Costa del Sol como una de las cinco ciudades europeas a visitar durante 2020, llegando a situarla como "una alternativa real a Barcelona". En su particular propuesta, el diario incluye, además, las urbes de Copenhague, Bonn, Tesalónica y Galway.

La cabecera gala destaca que lejos de los años en los que Málaga era apenas "una parada en el aeropuerto" para que los turistas continuasen su desplazamientos hacia otras ciudades andaluzas como Córdoba, Granada y Sevilla, ahora "ha conseguido dar a conocer su patrimonio turístico y su cultura".

Incluso llega a ensalzar la transformación del Centro histórico. "Ha sido restaurado para los peatones, es encantador encantador y humano",llega a aseverar el diario, que subraya el atractivo del casco antiguo con monumentos como la Catedral, "conocida como La Manquita, porque tiene una sola torre".

También habla de la Alcazaba, del Museo Picasso, del Centro Pompidou y de la Plaza de la Constitución. "Y todo en un radio de 500 metros", dice Le Monde, que destaca también las tapas que se pueden degustar en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios