Letrados piden impuestos más bajos para los extranjeros que compren casas

Agencias Málaga

21 de marzo 2014 - 01:00

Abogados de Marbella han sugerido un cambio sustancial en el régimen fiscal para que los extranjeros no comunitarios que obtienen el permiso de residencia conocido como Golden Visa gracias a la compra de una vivienda de más de 500.000 euros estén sujetos a un régimen fiscal más benévolo.

El hotel Villapadierna acogió ayer la tercera jornada del Marbella Internacional Property Show durante la cual los abogados de Marbella Ramón Pelayo y Mauro Cruz Conde subrayaron la necesidad de que el Gobierno adopte "medidas muy concretas" que impulsen el turismo residencial. En este sentido sugirieron al Ejecutivo que oiga las propuestas que ha elaborado el comité de sabios.

La Golden Visa exige además de invertir más de medio millón de euros en una casa, permanecer en el país más de seis meses. No obstante, estos requisitos convierten al inversor extracomunitario en residente fiscal, de forma que queda sometido los mismos impuestos que los nacionales, tanto en tributos relativos a las personas físicas como en los referidos a las rentas patrimonio y herencia mundial, a diferencia de otros países competidores, que han establecido un régimen especial de residentes no habituales.

stats