El concejal de Personal y Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Manuel Crespo, fue detenido el pasado domingo por un presunto delito de malos tratos contra su mujer. Al parecer, su esposa presentó ese mismo día una denuncia en la que lo acusaba de haberle propinado un golpe en el costado, según informaron fuentes cercanas al caso. Crespo fue detenido por agentes de la Policía Nacional y trasladado a la Comisaría de Torremolinos en la que pasó la noche.
A mediodía de la mañana siguiente el concejal prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, tras lo cual fue puesto en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de su mujer, con la que lleva alrededor de 20 años casado. Este periódico se puso en contacto con el concejal que dijo tener "la cabeza muy tranquila" y pidió que se respete "la presunción de inocencia", aunque no quiso revelar más datos sobre el caso. Asimismo, adelantó que el juicio en el que se dirimirá esta denuncia está previsto para el próximo 1 de julio.
Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya (PP), a través de un comunicado, anunció que en la tarde de ayer tuvo lugar una reunión "con carácter de urgencia" para analizar la detención de Crespo. El regidor señaló que el equipo de gobierno se opone de forma "unánime y contundente a cualquier tipo de maltrato y violencia, venga de quien venga", y se declararon en contra de "las agresiones producidas por violencia machista".
En el mismo comunicado, el equipo de gobierno emplazó la toma de cualquier medida a la decisión tomada por los jueces y a la espera de "obtener más información sobre las investigaciones realizadas".
Este concejal lleva más de quince años vinculado al Consistorio, ya que en 1995 ocupó un acta de concejal por el PP. En el mandato siguiente Crespo formó parte del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), hasta que en el año 2009 pasó a las filas del PP junto a una de sus compañeras de partido, apenas dos meses antes de que se presentara una moción de censura que se saldó con la salida de la Alcaldía del PSOE Javier Carnero.
Sin embargo, Crespo sigue ejerciendo las labores de portavoz municipal de este grupo independiente en los plenos, ya que conserva el acta de concejal como miembro de GIB, a la vez que ocupa un cargo en el PP local como vicesecretario de Empleo, Turismo y Hacienda.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios