Málaga

Libertad bajo fianza para dos mujeres en el caso en el que una menor fue intoxicada con marihuana

  • Un juzgado de Marbella las dejó libres el pasado lunes después de que pagaran 6.000 euros

Dos mujeres están imputadas por la intoxicación de una niña de tres años que comió un pastel de marihuana que ambas habían elaborado. El juez les acusa de un presunto delito contra la salud pública. Las dos quedaron en libertad con cargos el pasado lunes, tras declarar ante el juzgado número 1 de Marbella. El juzgado les impuso una fianza de 6.000 euros.

Las mujeres son una tía de la menor y una amiga de aquella, que en ese momento estaban al cuidado de la cría. La niña tuvo que ser ingresada en el Hospital Costa del Sol, pero fue dada de alta el pasado lunes y se encuentra bien. Fuentes del Ayuntamiento de Marbella informaron que fue el padre de la pequeña el que la encontró en mal estado al llega a su casa, donde la había dejado a cargo de su hermana y de una vecina. Al percatarse de lo ocurrido, el hombre llamó a la Policía Local del municipio que detuvo a las dos mujeres y las puso a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. Fuentes de la Delegación Provincial de Igualdad informaron que los padres están separados, que ese día estaba al cuidado de su progenitor y que éste la había dejado con la tía. La Junta solicitó informes al Ayuntamiento y al hospital, pero no ha tenido que intervenir en el caso.

Por el momento no se han obtenido los resultados de las pruebas de laboratorio químico para esclarecer con certeza qué ingirió la niña mientras estaba al cuidado de su tía, aunque ésta según la Policía si aseveró en su declaración que el pastel tenía "vodka y marihuana". La menor fue trasladada al Hospital Costa del Sol, donde pasó la noche del domingo en observación y fue dada de alta durante la mañana del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios