Libros gratis en La Carihuela
Más de 400 ejemplares gratuitos de autores autóctonos se entregaron a vecinos y turistas
La asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! Y el Liceo Blas Infante de Torremolinos regalaron ayer a pie de playa más de 400 libros de autores andaluces a los viandantes, en un stand instalado en el paseo marítimo de La Carihuela, a la altura de la Plaza del Remo.
El acto, en palabras del presidente de ambos colectivos, Bartolomé Florido, se planteó con el objetivo de promocionar las letras y la cultura andaluzas y acercarlas a la gente. "La literatura es compatible con la playa y el sol. De hecho, yo empecé a saborearla cuando venía aquí de niño con mi padre, con todo esto todavía sin edificar, y me tumbaba en un una colchoneta debajo de una sombrilla a leer libros de Alberti o Machado", explicó. Asimismo, destacó la necesidad de romper el tópico de que la literatura pertenece sólo a los círculos elitistas, y que por eso querían llevar las letras "a la calle, allí donde está la gente, a los lugares de ocio".
En el puesto, al que se acercaron decenas de transeúntes, se entregaban gratuitamente obras como Diálogos del conocimiento, de Vicente Aleixandre; Si las piedras hablaran, de Antonio Gala; La España de Galdós, de María Zambrano; o Las Soledades, de Góngora. Estuvieron presentes en el evento, asimismo, los escritores Luis Luengo y Ricardo Tomillo, éste último firmando y regalando su trabajo Cosas de..., y ambos coincidieron en señalar la importancia de realizar actividades de promoción de la lectura.
Los concurrentes, que se mostraron sorprendidos ante esta iniciativa pionera en Andalucía, pronto agotaron las obras disponibles. "Leer en la playa es uno de los grandes placeres del verano, y es genial que regalen libros", apuntó Daniel Velasco, un vecino que se acercó a por un ejemplar de Idearium español, de Ángel Ganivet.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado