Málaga

Licencia de obras para un hotel de 4 estrellas en el Centro Comercial Rosaleda, en Málaga

  • Tendrá capacidad para 150 habitaciones y su coste de ejecución se estima en unos 5,6 millones de euros

Infografía del hotel proyectado en el Centro Comercial Rosaleda

Infografía del hotel proyectado en el Centro Comercial Rosaleda

La planta hotelera de Málaga seguirá creciendo en los últimos años. Después de que la semana pasada la Gerencia de Urbanismo diese licencia de obras para la construcción de un establecimiento de 5 estrellas gran lujo junto a los jardines de El Retiro, ahora hace lo propio para levantar otro de 4 estrellas en el Centro Comercial Rosaleda. 

Un proyecto impulsado por la empresa Euro-Activ Promociones Integrales de Proyects Comerciales S.L. & CIA. S. Com. A principios de 2020 se anunció esta iniciativa empresarial, con la idea de fuese explotada por la cadena Sercotel. Pero que no ve la luz desde el punto de vista de la tramitación urbanística hasta ahora. De hecho, los planes iniciales apuntaban que la apertura iba a tener lugar en la parte final de 2021.

De acuerdo con los datos contenidos en el permiso de obras ahora autorizado por el Ayuntamiento, la inversión solo de ejecución material de este edificio se estima en 5.624.000 euros. Un valor al que sumar otros gastos añadidos, de un lado, y los costes propios de las instalaciones. 

El inmueble tendrá una altura de planta baja más seis niveles, alcanzando una cota máxima de 25,4 metros. La distribución realizada sitúa en la primera planta los servicios complementarios al hotel, tales como restaurante, sala multiuso, vestuarios, comedor del personal y gimnasio, entre otros. A partir de la planta segunda y hasta sexta se situarán las 150 habitaciones. Asimismo, habrá una terraza.

El desarrollo de este hotel forma parte Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que permitió la ordenación y ejecución del Centro Comercial Rosaleda. No obstante, de la edificabilidad total asignada al mismo quedaban por completar unos 9.000 metros cuadrados de techo, de los que se reservan para el futuro establecimiento algo más de 6.500 metros.

Respecto a la obligación de contar con aparcamientos, la documentación habla de 50 plazas. Sobre el particular, se informa  de que el centro comercial  ya dispone de 50 plazas para este fin en la planta sótano -1. Urbanismo pide que se justifique que estos estacionamientos no forman parte de las que son necesarias para el propio funcionamiento del complejo comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios