Málaga

La cadena Lidl invertirá más de 2,5 millones en un nuevo supermercado en Carretera de Cádiz

  • El establecimiento se levantará en una parcela localizada cerca del Centro Comercial Los Patios y del Martín Carpena

Vista aérea de la zona donde se edificará el nuevo supermercado. Vista aérea de la zona donde se edificará el nuevo supermercado.

Vista aérea de la zona donde se edificará el nuevo supermercado. / Javier Albiñana

La oferta comercial de la que ya disfrutan los vecinos del distrito de Carretera de Cádiz se amplía. La cadena de supermercados Lidl tiene ya en sus manos la licencia de obras concedida por la Gerencia de Urbanismo que le habilita para la construcción de uno de sus establecimientos en la calle Villanueva de Algaidas. 

De acuerdo con los datos recogidos en el permiso municipal, que tiene fecha de rúbrica del pasado martes, la pastilla tiene una superficie de algo más de 3.100 metros cuadrados, estando localizada en las proximidades del centro comercial Carrefour Los Patios y del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

La efectividad de la licencia, en cualquier caso, está condicionada a la aportación del informe favorable de Bomberos. Muestra de la envergadura de la actuación es que el presupuesto de ejecución material vinculado a esta operación se estima en 2.537.346,17 euros. 

A esta suma habrá que sumar, posteriormente, los costes relativos al equipamiento de la tienda, cuyo techo edificable se eleva a unos 1.853 metros cuadrados. Uno de los informes incluidos en el expediente es el de la Agencia Estatal de Seguridad Área, que fija como 12,62 metros como altura autorizada para el futuro edificio. La dotación de aparcamientos previsto es de 105 plazas.

El documento recoge, además, la exigencia municipal hacia el promotor para que inicie las obras del centro comercial en un plazo máximo de seis meses desde la expedición de la licencia, fijándose un plazo máximo de desarrollo de las mismas de 36 meses. Al tiempo, se precisa que antes del inicio de la actividad deberán disponer de la declaración responsable necesaria.

Otra de las obligaciones que ha de asumir la empresa es el de garantizar un depósito por valor de 1.726,94 euros con el que compensar el valor de los dos árboles localizados en la parcela sobre la que se proyecta el inmueble, de acuerdo con el informe el Servicio de Parques y Jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios