Limasa eliminará los malos olores en la Feria con un novedoso producto

El dispositivo de limpieza previsto para este año incluye la utilización de unos cepillos más eficaces para las barredoras

Operarios de Limasa limpian una calle del centro durante la Feria del año pasado.
Operarios de Limasa limpian una calle del centro durante la Feria del año pasado.
Raquel Garrido / Málaga

31 de julio 2008 - 01:00

Los malos olores que después de cada jornada de Feria quedan impregnados en el suelo del recinto de Cortijo de Torres de Málaga capital no serán un problema este año. Por primera vez, la empresa mixta de limpieza Limasa aplicará un producto químico capaz de captar los olores a la vez que limpia la superficie afectada sin dejar rastro.

Se trata de un novedoso producto respetuoso ecológicamente que puede tanto eliminar el olor de las sustancias que lo emiten como absorber el que hay en el ambiente, explicó a este periódico la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga, Araceli González.

También este año se incorporarán unos nuevos cepillos con una mayor densidad de pelo que "van a permitir lograr una mejor calidad en las operaciones de barrido mecánico con un menor desgaste y un menor número de pasadas", señaló la edil.

Los nuevos cepillos serán utilizados por los operarios de limpieza en las calles del centro histórico por la tarde y en el recinto ferial por la mañana.

Además, Limasa reforzará los servicios de limpieza mediante barredoras con la incorporación de nuevos equipos de soplado manuales y que facilitarán las tareas en los puntos más críticos como son los aledaños de las tómbolas.

Pero esta no será la única novedad que la empresa de limpieza incorpore este año al dispositivo especial durante la Feria de agosto. La colocación de varios puntos de captación de agua en las nuevas instalaciones que Limasa tiene en la calle Hermanas Bronte, junto al recinto ferial, también agilizará las tareas de limpieza durante la Feria.

Con esta iniciativa, la edil de Medio Ambiente señaló que se pretende "aumentar los rendimientos de los equipos de limpieza con agua a presión" al no tener que desplazar los vehículos grandes distancias para recargar los depósitos.

Limasa reforzará sus efectivos durante la Feria y contará con 163 operarios y 65 vehículos para limpiar el centro histórico y el recinto ferial entre los días 16 y 24 de agosto. Además, se colocarán 6.000 papeleras de cartón y otras 500 de 50 litros de capacidad.

stats