Málaga

Limasa programa un dispositivo especial de limpieza para la Feria

  • Más de 160 operarios participarán en las tareas entre el 13 y el 21 de agosto

La concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro Luna, ha informado sobre el dispositivo especial de limpieza de Limasa que tiene preparado para los días de la Feria de Agosto. Los trabajos se centrarán en las calles del Centro Histórico, donde tiene lugar la Feria de Día, y el Cortijo de Torres.

El dispositivo de este año mantendrá las novedades incorporadas en recientes ediciones. Entre estas destaca la utilización de papeleras de cartón en el Centro Histórico y zona de juventud del Real, el empleo de barredoras con cepillos con mayor densidad de pelo, y sopladoras manuales y en los servicios de baldeo mixto, la utilización de un producto de limpieza ecológico y biodegradable que facilita la absorción de malos olores.

Dispositivo de limpieza

Los trabajos de limpieza previstos por el Área de Medio Ambiente tienen un calendario establecido desde mediados del mes de julio hasta prácticamente la totalidad del mes de agosto. Con este dispositivo se pretende atender correctamente las necesidades , no sólo de la Feria, sino también de todos los trabajos anteriores y posteriores a la fiesta. Las actuaciones se centran en apoyar a los Servicios Operativos del Ayuntamiento, comerciantes, hosteleros, peñas y entidades que gestionan las casetas, para la puesta a punto del Real de la feria. Los trabajos se prolongarán hasta el día 27 de agosto.

En los días previos a la feria se limpiarán los accesos a la ciudad, las zonas de influencia del recinto Ferial, refuerzo de papeleras en el centro y el Cortijo de Torres y tratamiento anti polvo en las zonas de aparcamiento dispuestas para el recinto Ferial. En estas tareas especiales participarán un total de 54 operarios y 16 vehículos.

Semana de la Feria

Durante la semana de Feria, comprendida entre los días 13 al 21 de agosto, las labores se centrarán en la limpieza del Centro Histórico y el recinto Ferial. En ellas participarán un total de 163 operarios, lo que supone la incorporación de 132 extras como refuerzo al servicio habitual; 65 vehículos entre vehículos recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo. Además se van a emplear un total de 6.000 unidades de papeleras de cartón y 1.400 papeleras de 50 litros de capacidad.

Este año, con la recuperación del Paseo de Carruajes desde el Recinto Ferial hasta el Centro, que tendrá lugar el jueves 18 de agosto, se preparará también un servicio específico de limpieza para hacer frente a la suciedad adicional que este evento pueda ocasionar en la ciudad. Para los domingos 14 y 21 de agosto, Limasa tiene previsto un servicio extraordinario con el refuerzo de 70 operarios.

La última fase, correspondiente a la limpieza de residuos del desmontaje del recinto de Cortijo de Torres, se prolongará desde el 22 al 27 de agosto. Limasa procederá a la limpieza general tras el desmontaje de las casetas, concentrando la mayor parte de sus esfuerzos en el Cortijo de Torres. Para atender dicha demanda, se contará con 25 operarios, un vehículo recolector, 3 vehículos baldeadores y tres vehículos de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios